La aplicación genera el gráfico de evolución de un Índice de Salario Medio Real, tomando como "base=1" del indicador a la fecha inicial elegida.
Para comparar un punto de datos cualquiera dentro de la serie contra la "base 1", la regla es a aplicar es que cada décima por encima de 1 equivale a 10% de incremento en el poder adquisitivo del salario respecto de la fecha inicial, y cada décima por debajo de 1 implica 10% de pérdida en el poder de compra con respecto a esa base 1. Por ejemplo: Un punto de datos en el gráfico cuyo índice sea 1.25, equivale a un día en el cual el valor del salario medio ajustado por inflación fue 25% superior a aquel correspondiente a la fecha de inicio, y un punto de datos cuyo índice con índice 0.75 refleja un salario medio ajustado 25% inferior a aquel de la fecha base de inicio.
El Índice es de elaboración propia a partir del IS (INDEC) y RIPTE (Min. Cap. Humano). Los datos proyectados son de carácter meramente orientativo en tanto predictores de la evolución del poder adquisitivo del salario medio, en función de las limitaciones de la metodología de cómputo. Para más información al respecto, ingresar al enlace de "Notas Metodológicas" incluido al pie de la página